
La Colección Oud Stars de Xerjoff, es una colección inspirada en la tradición árabe de la perfumería, contiene los ingredientes más prósperos y preciados del mundo: el oud. Una colección capaz de transportar al usuario a otro mundo donde este original estilo oriental es remodelado por la artesanía y la creatividad italianas. Dentro de esta colección encontramos a Alexandría II.
Notas de Alejandría II
Manzana, canela, palo de rosa, lavanda, cedro, lirio de los valles, rosa, ámbar, sándalo, almizcle, vainilla, oud
Alexandria II Xerjoff abre con toques afrutados de manzana que se encuentran con lavanda floral y palo de rosa, conduce a un corazón clásicamente oriental de madera de cedro, lirio de los valles y rosa búlgara. Inspirada en la capital milenaria, Alexandria II Xerjoff tiene cálidas notas de fondo de ámbar, sándalo y precioso oud laosiano.

Esta grandiosa composición no la percibes en cualquier lugar, a Alexandria II la encuentras en una biblioteca escondida en una mansión, después de haber deambulado durante un baile de máscaras y descubierto un cáliz de cristal sentado entre clásicos polvorientos. En definitiva, Alexandria II es una magnífica fragancia.
Este es un perfume de lavanda, sin duda, pero la forma en que esa nota se asienta en la composición es muy exclusiva de Alexandria II. El acorde de lavanda central, y ciertamente se siente como un acorde, flota sobre el resto de la composición, cobrando vida con pinceladas de especias y madera. La canela proporciona la contraparte más audaz de la lavanda, equilibrando sus elementos herbales con una calidez más brillante.
El perfumista Chris Maurice también logra aislar la acidez afrutada de la manzana verde sin traer consigo su desagradable nitidez, una clave para las personas que normalmente ven la presencia de la nota como una gran bandera roja. Mientras tanto, el ámbar y una variedad de maderas suaves se sientan debajo de este acorde de lavanda flotante, brindando una experiencia encantadora en contraste durante las primeras horas de la fragancia.
Y sí, nos referimos a sus primeras horas, porque Alexandria II funciona muy, muy bien. Aún más delicioso es cómo se seca. Con el tiempo, el acorde de lavanda flotante y la base amaderada se fusionan, formando un todo suave y cohesivo con una sorprendente cantidad de textura. Solo alrededor de ocho horas después, el perfume comienza a perder su grosor, e incluso entonces, sigue siendo muy agradable durante varias horas más.
Alexandria II es uno de esos raros perfumes que vale su precio en casi todos los aspectos. Es único, universalmente agradable y funciona tan bien como cualquier cosa en el mercado sin ser empalagoso. Los escépticos de la marca Xerjoff, no busquen más. Esta es una fragancia de lavanda incomparable: un tesoro por sí solo.
Quieres conocer más este perfume, las muestras no oficiales de Alexandria II están disponibles al igual que las botellas.
-
Alexandria II – Xerjoff$2.060.000
-
Decant Alexandria II – Xerjoff$205.000 – $315.000